Alrededor de las 12:30 horas de este jueves, la policía de Chubut encontró a Adrián Zaitsev y su hijo Erik de ocho años en las cercanías del río Neuquén y la Ruta Provincial 17, camino a Cutral Co. El hombre se había llevado al menor sin autorización.
La información fue confirmada por la policía, pero no brindaron detalles, ya que el operativo continua y buscan resguardar al hombre y al niño. Ambos se encuentran en buen estado de salud. En una fotografía publicada por el medio LM Neuquén se puede observar a ambos siendo asistido por personal policial.
El operativo para encontrar al nene de 8 años en Neuquén
La búsqueda de padre e hijo empezó el domingo luego de que los tíos del pequeño hicieran la denuncia por su desaparición, horas después de que Zaitsev intentara acercarse al menor. Durante los cuatro días de búsqueda participaron más de 50 efectivos policiales, Bomberos, Defensa Civil y vecinos de la zona.
Horas antes de la aparición con vida de ambos, la policía de la Provincia de una localidad próxima a Los Barreales había localizado los había localizado mientras descansaban y conseguían agua y comida.
Según informó Claudio Vinet, jefe de la dirección Seguridad Añelo, ambos estaban con sed, hambre y cansancio por el escape a caballo, por lo que decidieron hacer una parada en pleno campo a 35 kilómetros de Añelo, donde residía el pequeño.
El operativo policial logró localizarlos y se aproximó al puesto donde consiguieron agua y comida, sin embargo, minutos antes de arribar ya se habían dado a la fuga nuevamente.
Habló la familia de Adrián Zaitsev, el presunto secuestrador del niño de 8 años
Elena Zaitsev, hermana del ruso-uruguayo, informó al comisario Vinet que el hombre tiene problemas psiquiátricos, pero no cree que vaya a ejercer algún tipo de daño sobre el niño. Asimismo, dijo que ninguno de la familia sabe de su paradero.
En diálogo con Oro en Noticias, la mujer aseguró que su hermano “no está bien de la cabeza, hay días que sí y otros que no”. Indicó que hace tiempo no ve al prófugo ni se puso en contacto con algún miembro.
La principal preocupación de Elena Zaitsev es la integridad de ambos: si están pasando hambre, por ejemplo, en especial el menor, Erik. “Yo entiendo que extraña a su familia, pero no es bueno lo que hizo de llevárselo”, comentó.
Además, recordó haber peleado con su hermano: “Discutí y lo eché de mi casa. Le decía que cuando esté bien, era bienvenido a mi casa y que se corte el pelo”.