El último día del 2021 alrededor de las 17 horas, un hombre de 59 años fue acuchillado mientras preparaba un asado para festejar fin de año junto a un menor de edad y a otro adulto. El hecho sucedió en Neuquén, en la zona del Cajón del Curamilio, cerca de Las Ovejas, una localidad ubicada a pocos kilómetros de Chile.
Según declaraciones del comisario inspector y director de Seguridad de Chaos Mala, Daniel Castillo, a LM Neuquén, la víctima fue abordada por un hombre que llegó al lugar a caballo y se bajó para atacarlo. Logró defenderse del primer intento con un palo que estaba usando para preparar el asado, pero finalmente fue herido en la parte superior de la pierna izquierda con un cuchillo. El agresor subió a su caballo y escapó.
El niño de 10 años que se encontraba en el lugar fue quien corrió al rescate. Montó un caballo y se dirigió al puesto de Manzano Amargo, donde alertaron a las autoridades de la zona. El herido fue atendido por personal policial y sanitario y trasladado a un centro de salud donde fue dado de alta en el día de ayer.
El culpable todavía sigue prófugo. Castillo informó que se trata de un hombre que hace tareas de campo y no cuenta con un domicilio fijo. Según la denuncia, la víctima y el agresor habrían tenido una discusión sobre unas chivas que habrían invadido un sector de campo. La víctima las habría retirado, pero cuatro días después el agresor lo acuchilló.