La ciudad de Neuquén registró un nuevo robo en el barrio Sapere. Mientras una madre estacionaba su auto al frente de la escuela de su hijo para buscarlo, un grupo de motochorros la asaltó y la secuencia quedó filmada por unas cámaras de seguridad.
Fue en cuestión de segundos. La víctima estacionó el auto y, de la nada, apareció un hombre que metros atrás se había bajado de una moto. Corrió hacia el rodado, rompió la ventana del lado del acompañante y se llevó la cartera de la mujer.
En diálogo con LU5, Natalia, la víctima de este hecho de inseguridad, relató lo ocurrido. En el cruce con la calle Alderete, se detuvo cuando el semáforo se puso en rojo, momento en el cual aprovechó y subió la cartera al asiento para sacar sus lentes de sol.
A penas la luz cambió de color y pudo avanzar, continuó unos metros más, pues estaba llegando al colegio para retirar a su hijo. La mujer suele dejar sus pertenencias debajo del asiento por seguridad, pero en esta oportunidad quedó encima.
“Crucé y no alcancé a frenar cuando escuché la frenada de una moto en la vereda”, relató Natalia, luego continuó: “Atiné a poner el seguro, quise poner marcha atrás para irme, pero fue imposible; te paralizás de tal manera que no podés hacer nada”.
Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad revelan cómo fue la secuencia. El ladrón corre hacia ella, parada al frente del colegio. De una piña rompe el vidrio y toma la cartera, para luego darse a la fuga con su compañero, que lo esperaba en el rodado pequeño.
“Al no poder salir, lo único que hice fue prenderme a la bocina”, contó la víctima. Por fortuna, en ese momento tenía su celular entre las piernas, por lo que no pudieron llevárselo, y gracias al ruido que hizo los vecinos de la zona se acercaron.
Le robaron al frente del colegio de su hijo en Neuquén y ahora viaja con temor
En medio del shock, estas personas la asistieron, ya acostumbradas a vivir este tipo de situaciones. Según detalló, el propio dueño de las cámaras le dijo que instaló el sistema de vigilancia ante los reiterados robos en su local.
Durante los últimos meses surgió un reclamo colectivo por la creciente inseguridad en los barrios de la ciudad. “Ahora ando en el auto y me siento insegura porque ellos le dan un golpe al vidrio, te rompen todo y te sacan lo que puedan, así que ya entrás en pánico”, expresó Natalia.