Esta semana, un temporal invadió a Neuquén y lo dejó tapado de nieve. Por ello, Valentina, una vecina de la ciudad de Caviahue, mostró cómo es amanecer a oscuras enterrada bajo la nevada, también la odisea para salir y luego encontrarse un paisaje único.
Por las mañanas no conviene estar apurado, porque un manto blanco que alcanza los dos metros de alto impide que uno salga. La neuquina, a través de sus redes sociales, mostró lo que es despertar y tener que escavar.
Caviahue amaneció el jueves con una mínima de siete grados bajo cero y una máxima de cuatro grados bajo cero. El clima se niega a siquiera rozar los cero grado bajo cero y las nevadas cubren todo el paisaje a su paso.
Aunque este pronóstico le impide hace días a los ciudadanos de la localidad neuquina seguir sus actividades de forma normal, Valentina muestra con mucha calma -y posiblemente acostumbramiento- dicha situación.
“¡Sorpresa, sorpresa!”, exclama mientras abre su puerta y se encuentra un bloqueo helado. Todas las aperturas están cubiertas de nieve a tal punto que hay pura oscuridad y se debe tener las luces prendidas, como si fuera de noche.
Agarra una pala y se dispone a cavar un hueco para poder salir. Fueron dos metros de alto y probablemente muchos más a lo largo que le llevó abrirse paso hasta la superficie. Con su celular dio un pantallazo del vecindario, cuyas casas se ven totalmente cubiertas de blanco.
Los impresionantes videos e imágenes de Caviahue totalmente cubierta de nieve
Este episodio es bastante beneficioso para el turismo de la provincia, en realidad. También significa más deshielo para que los ríos se alimenten en medio de las grandes sequías que hay.
A través de Twitter, Valentina fue publicando cómo estaba el panorama para sus seguidores. Compartió innumerables fotos y videos que evidencian este estilo de vida bajo el hielo, el cual regala paisajes dignos de ver.
La neuquina regala estas postales desde su cuenta. Todos los días, como tiene que salir a hacer sus actividades cotidianas, aprovecha para sacar estas fotos y grabar el panorama.
Da la casualidad que Valentina ama la fotografía, como describe en su perfil, y que justo tiene un paisaje único para capturar.
Todos los días agarra una pala y cava hasta la superficie. Debe despejar el paso para poder entrar y salir de su hogar, al igual que los vecinos del pueblo.