A pesar de que hasta el momento se han registrado varias nevadas en la Cordillera sanjuanina, la acumulación de nieve no sería suficiente como para comenzar a avizorar una mejora en la situación de crisis hídrica actual. Esta información fue confirmada por la Jefa Técnica de Hidráulica, Guadalupe López.

En diálogo con Telesol, la funcionaria dio detalles de la situación nívea en la montaña. Según indicó, “hubo algunas nevadas. Estamos esperando que termine el ciclo porque toda la nieve que está precipitando en forma de agua en la alta cordillera recién lo vamos a ver como escurrimiento en los meses enero y febrero”.

Sin embargo, la especialista sostuvo que si bien hay mucha acumulación de nieve, no sería suficiente para superar la crisis hídrica: “Estamos haciendo una evaluación de todo lo que son las precipitaciones níveas. Comparando con otros años tampoco es que sean tan grandes”, advirtió.

Finalmente, López resaltó que se vio sorprendida por el hecho de que haya nevado en los meses de mayo y junio, situación que en años anteriores no había sucedido. Además, advirtió que recién en el mes de septiembre se realizará la medición de altura y densidad para poder tener números más precisos de la temporada de nevadas.