El pasado domingo 31, un hombre pasó a buscar a su ex pareja y a su hija en Bariloche, y las obligó a subirse a su camioneta bajo amenaza. De esta manera, se dispuso a conducirlas hacia Buenos Aires. En medio del camino, la mujer logró avisarle a su madre y esta dio aviso a la policía.
Según denunció la víctima, el sujeto las fue agrediendo durante el viaje. Cuando la madre y abuela de las víctimas recibió la alerta, avisó a la Policía. Los agentes rápidamente las rescataron en Neuquén, y si bien el agresor fue detenido, a las horas quedó libre.
El operativo se desarrolló en la localidad neuquina de Piedra del Águila. El mismo fue desarrollado por personal de la División Tránsito y la colaboración de personal de la Comisaría 8.
El hombre que secuestró a su ex pareja y a su hija en común las habría querido llevar de San Carlos de Bariloche hasta la provincia de Buenos Aires. Durante el traslado, además, las fue agrediendo físicamente.
Los patrulleros partieron viaje por la ruta hasta que vieron que se acercaba un vehículo cuyas características coincidían con los datos aportados por la denunciante. Es así como le hicieron señas y el conductor se vio obligado a detenerse y a identificarse.
Los efectivos descubrieron que en el asiento trasero había una mujer que hacía señas y pedía bajarse del auto. Es así como fue liberada junto a su hija y le dijo al personal policial que estaba siendo agredida por el hombre que conducía.
Inmediatamente quedaron a resguardo en el móvil policial y luego fueron trasladadas al hospital local para que las revisen. La denuncia fue a parar a la Justicia tiempo más tarde.
Entre tanto, el agresor fue detenido e intervino del caso la Comisaría 8. No obstante, horas más tarde el doctor Freddy Romaniolli de la Fiscalía de Familia de Villa la Angostura, dispuso la libertad ambulatoria del hombre, dado a que no poseía ninguna restricción a la libertad.
Si sos víctima de violencia de género podes solicitar ayuda llamando al 144, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.