En la mañana de este miércoles cayó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia. Desde el gobierno de Neuquén confirmaron que hay dos fallecidos por la caída de la aeronave, el piloto y el mecánico que lo acompañaba.
El helicóptero trabajaba en los incendios que estaban ubicados en la zona de Quillén, en la localidad de Aluminé, donde hay una serie importante de fuegos hace varios días y afectó más de 4 mil hectáreas.
De acuerdo a lo que informaron las autoridades locales de la provincia de Neuquén, las víctimas serían el piloto y el mecánico que también tendrían origen chileno, que combatían los incendios en la Patagonia. La Junta de Seguridad en el Transporte remarcó que se trata del “helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco”.
La confirmación por parte del intendente de Aluminé sobre la caída del helicóptero
Gabriel Alamo, jefe comunal del la localidad, confirmó que la aeronave se cayó al rededor de las 11 de la mañana y era pilotada por dos personas.
“Era una jornada de trabajo intenso como todos los días”, dijo Álamo en relación al contexto en el que se produjo el accidente. Según adelantó, se esperan vientos más fuertes para la tarde, por lo que los brigadistas deben seguir trabajando de manera intensa incluso después de la tragedia.
En la zona se encuentra el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara. También hay personal de emergencias. Por el momento no se pudo indicar el lugar exacto de la colisión, pero si se ratificó el deceso de los ocupantes de la aeronave.
Las autoridades le piden a Nación más ayuda
La regional Noroeste de la provincia de Chubut de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) emitió un comunicado en el que reclamó mayor intervención por parte del Gobierno nacional en la zona.
“La APDH, desde su regional Noroeste de la provincia de Chubut, reclama con urgencia al gobierno nacional que se sumen más aviones hidrantes, recursos y personal apropiado para terminar con un incendio que ya tiene 20 días de duración y que nos pone en alerta al haber sufrido, hace menos de un año, uno de los peores incendios de la historia en la comarca andina”, señala el texto oficial.