Los incendios no dan tregua en el sur de Argentina: las llamas consumen más de 400 hectáreas en Aluminé. Las brigadas trabajan en el lugar para evitar que las llamas lleguen a áreas naturales y a las viviendas.

Según detallan desde Defensa Civil, el incendio se produjo en la zona del lote 39 del Campo de Corfone, ubicado en la zona de Quillén. El trabajo es complicado ya que es un lugar de difícil acceso y altas temperaturas.

60 brigadistas y equipos especializados trabajan para controlar el fuego en Aluminé. Foto: Subsecretaria de Defensa Civil

En el lugar trabajan unos 60 brigadistas, dos aviónes y dos helicópteros hidrantes. Desde Defensa Civil detallan que “los equipos operativos se conforman por hombres y mujeres de las dependencias del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Parque Nacional Lanín, Corfone, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Alumine , Policía y medios aéreos”.

Incendio forestal en la zona de Aluminé se habría iniciado por un rayo. Foto: Subsecretaria de Defensa Civil

Qué probocó el incendio en Aluminé

En cuanto a los motivos que habrían desatado el incendio que tiene en vilo a los vecinos del centro y sur de Neuquén, Adrián Barrera, director de Gestión operativa de manjeo de fuego, detalló a LMNeuquén: “Es el quinto incendio que nos produjo una tormenta eléctrica de hace dos días. Fue un rayo que cayó en la zona”.