Una tormenta ocasionó cuatro focos de incendio en la cordillera de Neuquén. Como consecuencia a la caída de rayos se originaron siniestros en Meliquina, Paimún, Traful y la zona de Huemul. En la mayoría de los casos, la propagación del fuego logró ser contenida.

El intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, confirmó en “Radio Nacional San Martín de los Andes” que uno de los incendios se inició en la zona del Lago Paimún, en el Cerro Huemul, a raíz de “una tormenta seca”.

En el lugar se encuentra trabajando una cuadrilla y también se destinó un helicóptero del Plan Nacional para controlar el fuego “hasta la zona de Pulmari y Lago Moquehue”.

“Además se produjeron cinco focos más distribuidos con presencia de humo en zonas cercanas a Meliquina y Aucapan”, señaló Vellido.

“Son humos en este caso, se generan incendios en la base de algunos árboles y lo primero que se identifica son humos. El asunto es dar lo antes posible para que no se propague”, manifestó el funcionario.

Como parte de las acciones de prevención y ante la temporada de incendios forestales, Nación desplegó medios aéreos en la Patagonia, con el envío de un avión hidrante y un helicóptero que harán Regimiento de Caballería del Ejército Argentino en San Martín de los Andes, un avión hidrante y un helicóptero para San Carlos de Bariloche.