Existe un lugar escondido en medio de Neuquén, que sorprende por sus imponentes rocas y colores patagónicos. Es ideal ir a conocerlo en una escapada al sur, aunque es un poco complicado llegar a acceder a las mejores vistas.
Este magnífico lugar se conoce como Los Gigantes, se encuentra en Villa El Chocón, Neuquén. Se caracteriza por sus aguas cristalinas y sus grandes islas rocosas. El lugar es ideal para ir a tomar mate, dar un paseo y contemplar la inmensidad del paisaje.
Los increíbles paisajes de Los Gigantes en Neuquén
La cuenta de Instagram @capturandoneuquen compartió un impresionante video del fotógrafo Tomás Martin, donde se puede observar este hermoso espacio de Neuquén, bien de cerca.
Precauciones para tener en cuenta al conocer Los Gigantes
Los caminos hasta allí están bastante deteriorados, por lo que hay que tener cuidado al ir. Muchos aseguran que es preferible ir caminando o en camioneta, pero no en auto, debido al mal estado de los senderos.
Además, al tratarse de un espacio natural y agreste, no cuenta con servicio y baños, por lo que hay que tomar todas las precauciones y llevar lo necesario para pasar una linda jornada en medio de la naturaleza. Además, es sumamente importante no dejar basura en el lugar.
Dónde hospedarse cerca de Los Gigantes
En Villa El Chocón, hay algunos lugares para quedarse a pasar la noche, Posada del Dinosaurio, Hotel Del Chocón, Chocón Medio Suites, Alen Luz De Luna Cabañas y Cabañas Los Gigantes son algunos de ellos.
Pasar la noche en algún hotel de Villa El Chocón puede costar hasta $ 30.000, aproximadamente.
Cómo llegar a Villa El Chocón en Neuquén
Para llegar a Villa El Chocón, desde la ciudad de Neuquén, se debe tomar la RP 7, luego ir por la Ruta de Circunvalación, la RN 22, la RN 237 y, por último, la RP68. Se tarda una hora aproximadamente.