Trabajadores de la Optic iniciaron un quite de colaboración hasta que se reabran el Convenio Colectivo de Trabajo

"Las dos organizaciones gremiales hemos presentado paritarias, desgraciadamente el Gobierno, no", afirmó Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN.

Oñate destacó que pretenden que el sueldo de los ingresantes sea mejor.
Oñate destacó que pretenden que el sueldo de los ingresantes sea mejor.

La situación económica que atraviesa el país es crítica y por eso las negociaciones partitarias están siendo difíciles, porque los trabajadores no quieren perder más ante una inflación que por el momento parece incontrolable. Esto motivo el mal momento en varios secotres y los Trabajadores de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) no son la excepción.

De hecho, desde este marte anunciaron quite de colaboración y asamblea permanente hasta que se conforme la mesa paritaria para la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN, habló sobre esta situación.

​​​"Las dos organizaciones gremiales hemos presentado paritarios, desgraciadamente el Gobierno, no. Ante esto, los compañeros han decidido comenzar con un quite de colaboración y asamblea permanente hasta que el gobierno nombre a los paritarios y convoque a la primera reunión", afirmó.

"Casi la mitad de la planta se jubiló y no entró personal porque los sueldos son muy bajos. La gente prefiere entrar contratada o en planta política encubierta para poder ingresar con un sueldo mejor. Pretendemos que los sueldos de los ingresantes sean mejores", añadió en declaraciones a LM Neuquén.