Un hombre irá a juicio por violar a la sobrina de su pareja mientras dormía en una vivienda ubicada en la localidad de Mariano Moreno en Neuquén. El hecho sucedió en 2018, la menor había viajado a ver a su tía para pasar las vacaciones de invierno.
El incidente ocurrió el 16 de julio de 2018 cuando una adolescente de 15 años viajó desde Zapala a Mariano Moreno para pasar unas vacaciones con su tía con quién tenía una excelente relación. La mujer se encontraba en pareja con un hombre de 50 años.
La joven se quedó dormida con los auriculares puestos y el agresor aprovechó la situación para comenzar el abuso. Cuando la muchacha se dio cuenta de lo que estaba sucediendo comenzó a los gritos para pedir ayuda, relataron a Imneuquén fuentes judiciales.
Por los hechos se realizó una denuncia penal y las declaraciones de la adolescente fueron ratificados en Cámara Gesell. El hombre fue acusado de abuso sexual con acceso carnal en el marco de violencia de género.
"Es una vulneración del derecho de la mujer a decidir libremente sobre su vida sexual, constituyendo una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales que limitan a la víctima el reconocimiento, goce y ejercicio de su derecho y libertad" enfatizó el fiscal Marcelo Jofré.
El código penal prevee una pena que va desde los 6 hasta los 15 años y la condena es de cumplimiento efectivo. El acusado permanecerá libre hasta el momento del juicio.