"Te lo merecías", le dijo a su pareja después de dispararle en el pecho

La víctima, quien logró sobrevivir y todavía tiene alojado el proyectil en su cuerpo, es la principal testigo en su contra. 

Cortesía Imneuquén.
Cortesía Imneuquén.

Un hombre de 25 años le disparó en el pecho a su pareja en noviembre del 2018. La mujer logró sobrevivir y, a una semana de haberse iniciado el juicio, es la testigo principal del caso. El hecho ocurrió en la localidad de San Patricio del Chañar, Neuquén.

Pasada la medianoche, el hombre llegó al domicilio que compartía con su pareja y al darse cuenta de que la puerta estaba cerrada con llave intentó tirarla a patadas. La mujer escuchó los golpes y gritos, y desde la ventana salió a advertirle al agresor que se retirara sino iba a llamar a la Policia, relataron fuentes oficiales a Imneuquén.

Comisaría San Patricio del Chañar.
Comisaría San Patricio del Chañar.

Esto produjo que el hombre se pusiera más violento y lanzó una amenaza aterradora: "Vos hoy te morís". Luego de pronunciar estas palabras le disparó en el tórax y sentenció: "Te lo merecías".

La víctima, a pesar de la herida, logró salir de su casa hasta la vereda donde fue socorrida por los vecinos. Uno de ellos era un ex policía que estaba fuera de servicio y fue quién atrapó al agresor, aunque no pudo encontrarle el arma ya que este la había tirado antes de ser capturado.

La semana pasada empezó el juicio y en la primera audiencia la jueza Ana Malvido, haciendo legítimo el pedido de la fiscalía, caratuló el caso como "tentativa de homicidio, calificado por el vínculo y agravado por el uso de un arma de fuego". 

"El proyectil lesionó el pulmón derecho y se le tuvo que colocar un tubo de drenaje para poder intervenirla quirúrgicamente. Estuvo en riesgo su vida", indicó en audiencia la fiscal Carolina Mauri.

Mientras que el defensor Mariano Radivoy señaló que "condenar a una persona a 10 o 15 años de prisión es esconder la basura debajo de la alfombra, podríamos buscarle una solución o un beneficio mayor".