Gutiérrez abrió el Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura y dijo que volverán a exportar petróleo

El gobernador también anunció la construcción del puente de La Rinconada. La exportación se dará en el segundo semestre.

El máximo mandatario presentó el plan quinquenal e hizo un balance de su gestión.
El máximo mandatario presentó el plan quinquenal e hizo un balance de su gestión.

La apertura del XLVIII Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Neuquén, tuvo como punto fuerte el discurso del gobernador Omar Gutiérrez que hizo un repaso de su gestión y anunció obras.

Además, el máximo mandatario que estuvo casi una hora en su alocución, entregó el plan quinquenal (2019-2023) y la visión estratégica al 2030.  Ponderó que Neuquén es la provincia de mayor crecimiento e inversión del país. "No hay justicial social, no hay equilibrio territorial en el ajuste, lo hay en el desarrollo", afirmó.

Luego, hizo hincpaié en las bondades que otorgará el hospital Norpatagónico a la provincia. "Para que ningún neuquino tenga que ser derivado fuera de la provincia para recibir atención médica", comentó.

A continuación. Gutiérrez hizo dos anuncios importantes, el primero tiene que ver con las construcción del puente de La Rinconada. "Va a ser una realidad en la provincia. Llegamos a un acuerdo y esperamos la firma a la brevedad. Si una vez más trastabilla la firma, nosotros lo vamos a construir con los recursos de los neuquinos", confirmó y dijo que la obra tendrá una duración de 15 meses.

Para finalizar, puso el foco en Vaca Muerta y dijo que la semana que viene se reunirá con la Cámara del Desarrollo de Vaca Muerta junto con Guillermo Pereyra. "La provincia de Neuquén vuelve a exportar petróleo en el segundo semestre", culminó, según lo informado por LM Neuquén.