La Legislatura de Neuquén abrió este viernes las sesiones del 2019 y lo más llamativo fue la ausencia del gobernador Omar Gutiérrez. Además, tampoco estuvieron presentes los diputados de tres bloques: el Frente para la Victoria, el Frente Neuquino y el Frente Grande.
Gutiérrez está de licencia ya que se encuentra en medio de la campaña electoral con la que busca renovar su puesto el 10 de marzo, según indicó el portal Río Negro. Es por eso que el discurso inaugural, en el que dará cuenta de su gestión ante los diputados, lo brindará el próximo jueves 21 a las 10 de la mañana.
En la primera sesión del año también estuvieron ausentes los diputados de bloques opositores, aunque de todos modos se llegó a alcanzar el quorum. Carolina Rambeaud, del PRO, fue otra de las que no estuvo presentes en el inicio de la sesión, aunque llegó más tarde y explicó que fue por "cuestiones circunstanciales".
Una de las notas de color de la mañana se dio cuando Pablo Bongiovani, quien presidia la sesión, pidió ser reemplazado durante unos minutos, aunque antes de levantarse dudó si seguían teniendo la cantidad suficiente de asistentes para continuar. En ese momento, comenzó a contar en voz alta y alguien le gritó: "¡Papagayo!", en alusión al elemento que usan los hombres cuando no pueden levantarse de la cama para orinar.