Kevin Muñoz Coria, el acusado de asesinar a Celia "Chela" Maidub en Cutral Có, volverá a la cárcel y deberá cumplir tres meses de prisión preventiva. La Fiscalía había solicitado su detención la semana pasada, y el abogado defensor del joven aceptó el pedido.
Un Tribunal había decidido dejarlo libre hasta el juicio, pero este martes por la mañana se llevó adelante una audiencia de revisión de medidas cautelares, y allí se tomó la decisión de que regrese a prisión, tal como informa LM Nequén.
Para los fiscales Santiago Terán y Marisa Czajka existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga. "Los riesgos procesales están sumamente acreditados", planteó Terán, quien aseguró que el acusado amenazó a testigos, se negó a extraerse sangre y no tiene arraigo domiciliario, familiar, ni de contención.
Por su parte, la jueza de garantías Patricia Lupica Cristo aceptó el planteo de la Fiscalía al igual que el defensor del acusado, quien solicitó que Muñoz Coria cumpla la medida en la Unidad 21 de Cutral Co.
Además, el fiscal Terán adelantó que Coria será acusado por otro robo ocurrido antes del homicidio de Maidub.