Familiares de la abuela asesinada en Cutral Có repudiaron la excarcelación del acusado

El lunes, un Tribunal le revocó la prisión preventiva a Kevin Muñoz Coria, imputado por el homicidio de Celia Maidub.

Familiares de la abuela asesinada en Cutral Có repudiaron la excarcelación del acusado (Foto: La Mañana de Neuquén)
Familiares de la abuela asesinada en Cutral Có repudiaron la excarcelación del acusado (Foto: La Mañana de Neuquén)

En una decisión dividida del Tribuna, dos juezas determinaron que no había riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa, por lo que le revocaron la prisión preventiva a Kevin Muñoz Coria. El joven de 21 años está acusado de asesinar a Celia Maidub, de 79 años, en Cutral Có y de herir a otra mujer, ambos hechos en ocasión de robo.

"¿Cómo que no hay peligro de fuga? Puede hacer cualquier cosa. Además, es un peligro para todos los demás habitantes. Atacó a tres mujeres en tres días. No sé qué toman en cuenta", sostuvo Juan Pablo Molina, nieto de la abuela asesinada, en diálogo con LU5.

(Foto: La Mañana de Neuquén)
(Foto: La Mañana de Neuquén)

Coria también está acusado de herir con arma blanca a la doctora María Cristina Álvarez. "Está a pocas cuadras de la doctora que va a ser dada de alta. Mi abuelo vive solo", advirtió además Molina, y contó que "el chico ese estuvo unos días antes por la misma cuadra, robándole a una vecina con un cuchillo, de la misma forma que a mi abuela".

Por su parte, la jueza Leticia Lorenzo se defendió: "Lamentablemente, los argumentos originales estuvieron incompletos y nosotros tuvimos que evaluar eso. Pero es más fácil echarnos la culpa a nosotros los jueces".