Las elecciones del 10 de marzo se aproximan y los candidatos se encuentran haciendo sus últimos recorridos para transmitir sus propuestas. Tal es el caso de Ramón Rioseco, que junto a su compañero de fórmula de Unidad Ciudadana,Darío Martínez, criticaron las políticas nacionales impulsadas por Mauricio Macri.
Omar Gutierrez, actual gobernador de la provincia y que buscará la reelección, también fue cuestionado. "Muchos me preguntan porqué la gente está decepcionada con Gutiérrez. Es muy simple, a Gutiérrez le pasa lo mismo que a todos los gobernadores que se aliaron a Macri y apoyaron sus políticas. Ahora están sufriendo en carne propia el mismo rechazo que sufre Macri en todo el país", comentó.
“A la gente no le alcanza para vivir, cierran los comercios y hay mucha decepción con esta alianza de -Omar- Gutiérrez con -Mauricio- Macri que el gobernador por conveniencia electoral hora trata de disimular”, añadió.
De cara a los comicios, Rioseco se mostró confiado. "El triunfo de la unidad en Neuquén será el primer paso de un gran cambio a nivel nacional, porque la gente ya está agotada, diría yo decepcionada por las promesas incumplidas y por la difícil situación que hoy afrontan las familias para llegar a fin de mes", afirmó.
Por último, prometió que de ganar van a defender los intereses de los neuquinos. "Con nuevos dirigentes y nuevas políticas, vamos a defender a la familia neuquina del ajuste nacional y vamos a revertir esta situación. Nuestra propuesta representa la defensa de los intereses neuquinos, frente a tantos años de descuido por parte del MPN. No tengan dudas –dijo- que este 10 de marzo, comenzamos una nueva etapa en la provincia", culminó en declaraciones a LM Neuquén.