Después de semanas de mucha tensión por todo lo que generó la noticia del recorte al subsidio del gas, parece de a poco retomar la calma en Vaca Muerta. En un cónclave que se desarrolló el miércoles entre Gustavo Lopetegui, soperadoras, los sindicatos y el gobierno provincial, se comprometieron a que no habrá despidos.
Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato Petrolero, fue el que comentó lo ocurrido en dicha reunión. "Las empresas se comprometieron a mantener sus planes de inversiones y los planteles de trabajadores", manifestó.
"Mañana (por hoy) voy a recorrer los yacimientos de Vaca Muerta llevando tranquilidad a los trabajadores. Vamos a hacer reuniones con grupos grandes, pero no convocaremos a otra asamblea”, agregó.
Por otra parte, Manuel Arévalo, secretario general de Petroleros Jerárquicos, expresó: "Fue una reunión muy fructífera. No va a haber ningún tipo de despido ni suspensiones. El problema entre las empresas y el gobierno lo tienen que arreglar entre ellos. Nosotros nuestra parte la cumplimos".
Por último, Mariano Gaido, ministro de Trabajo y Seguridad, destacó la firmeza del gobierno provincial. "La postura del gobernador Omar Gutiérrez es inflexible en la defensa de los intereses de Neuquén. Por supuesto que vamos a exigir que se cumplan los compromisos", cerró en declaraciones a LM Neuquén.