Buscan médicos por $80 mil al mes, no consiguen y convocan a venezolanos

La baja cantidad de médicos en la provincia viene afectando la atención sanitaria.

Médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Prensa Municipalidad de Rosario)
Médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Prensa Municipalidad de Rosario)

Ante la falta de médicos en la provincia de Río Negro las autoridades locales ahora optaron por intentar seducir a profesionales provenientes de Venezuela.

Según consiguió Clarín, se calcula que "unos 2000 médicos de esa nacionalidad ingresaron al país entre 2017 y lo que va de 2018".

A principios de año, el ministerio de Salud anunció que ofrecería salarios de hasta 80 mil pesos y en algunos casos, viviendas para los profesionales que quisieran radicarse en la provincia.

Fabián Zgaib, ministro del área de Salud, informó al mismo medio "que se encuentran realizando gestiones en la Dirección Nacional de Migraciones con el fin de contactar a médicos venezolanos dispuestos a vivir en la Patagonia".

“Como cada año hicimos la convocatoria que ahora ha tenido repercusión nacional. Las necesidades son en distintas áreas. Por eso también queremos conversar con las universidades locales para que se optimicen aquellas especialidades que -alejados de los grandes centros urbanos como estamos- hoy no tenemos”, sostuvo a Clarín  Zgaib.

El funcionario quiere contactar a los médicos venezolanos que arribaron al país y atraerlos hasta el sur con un básico de 40 mil pesos más las guardias y posiblemente vivienda.

Cómo participar de la búsqueda laboral

Los interesados en cubrir los cargos pueden enviar sus antecedentes a las siguientes direcciones:

-Secretaría de Gestión Hospitalaria del Ministerio de Salud de Río Negro: daroca@salud.rionegro.gov.ar

-Subsecretaría de Recursos Humanos y Capacitación: rr.hhsaludrn@gmail.com

-Teléfonos: +54-2920-42-1543 o +54-2920-65-1342