Invierten 170 millones de dólares en la construcción de una "Ciudad sanitaria" en Neuquén

La inversión la lleva a cabo el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa. Se espera que en cinco años esté finalizada la obra.

Invierten 170 millones de dólares en la construcción de una \
Invierten 170 millones de dólares en la construcción de una \

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, recorrió este lunes las obras de movimiento de suelos de la futura Ciudad Sanitaria que la organización sindical está construyendo en la ciudad de Neuquén, con una inversión de 170 millones de dólares.

"El avance de la obra es muy grande, está en un 65 por ciento, lo que una vez terminado permitirá el inicio formal de las obras de los edificios", dijo Pereyra, quien confirmó que en breve y de forma paralela también comenzará la construcción de 1.200 viviendas en la localidad de Añelo, cabecera de la actividad en Vaca Muerta.

El secretario general confirmó que la Ciudad Sanitaria demandará una inversión de 170 millones de dólares "que abarcará todas las prestaciones de alta complejidad y formará parte de un anillo sanitario con los hospitales de Plaza Huincul, Catriel y Rincón de los Sauces".

Asimismo, agregó que le genera "gran satisfacción ver cuando un equipo extraordinario de profesionales lleva adelante una obra de una magnitud tan grande que es única en el país. Yo creo que en menos de cinco años vamos tenerla inaugurada, aunque a medida que se vaya construyendo se irán abriendo partes para comenzar a funcionar".