Defensa Civil transmitió "tranquilidad" tras un alerta amarilla por el volcán Chillán

Martín Giusti aseguró que se encuentra en contacto permanente con autoridades del vecino país.

El volcán Chillán.
El volcán Chillán.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia de Neuquén, Martín Giusti, transmitió este lunes tranquilidad a la población del norte neuquino tras un alerta amarilla emitida por la actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán, ubicado en territorio chileno.

Giusti aseguró que se encuentra en contacto permanente con autoridades del vecino país y que "la información que nos están transmitiendo es de total tranquilidad".

Explicó, además, que a raíz del alerta amarilla y a pedido del gobernador Omar Gutiérrez, desde el viernes "todos los organismos provinciales se dispusieron para poder ver qué tarea debe desarrollar cada uno ante un eventual vuelo de cenizas".

Sin embargo, el Subsecretario aseguró que "en el supuesto caso de que el volcán haga erupción afectará al departamento Minas, en el norte de la provincia, pero las cenizas serán de menor magnitud de las que afectaron en su momento a Villa La Angostura o a la localidad de Junín de los Andes".

El funcionario recordó que la situación es de "tranquilidad" y que la provincia se encuentra en contacto permanente con la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile) y con el Sernageomin (Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile).