Inversiones por más de US$ 400 millones se concretarán este año en la formación de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta, en Neuquén, anunció este miércoles el gobierno provincial.
Será con la construcción de un gasoducto que captará la producción de gas de 11 de las 26 concesiones adjudicadas a operadoras en la cuenca por parte de Transportadora Gas del Sur (TGS), y la puesta en marcha de un proyecto de petróleo no convencional de la empresa Chevron, precisó el Poder Ejecutivo neuquino.
Transportadora Gas del Sur firmó en Casa de Gobierno de Neuquén el acuerdo con el gobernador Omar Gutiérrez para la construcción de un gasoducto, cuya primera etapa de 92 kilómetros de extensión demandará una inversión de US$ 200 millones.
La obra captará el gas no convencional producido por distintas empresas en las áreas de Bajada de Añelo, Bajo del Choique, La Invernada, Pampa de las Yeguas I y II, Parva Negra Este y Oeste, La Escalonada, Rincón La Ceniza, Los Toldos Norte, Sur, Este y Oeste, La Calera, El Orejano y Sierra Chata, beneficiando también a otras áreas en su zona de influencia hasta la conexión con los sistemas troncales en Tratayén.
"Es una obra estratégica que permite a Vaca Muerta poner segunda y que se lleva adelante con empresarios argentinos que invierten, no que especulan", aseguró Gutiérrez.