El Ejército comenzó a convocar reclutas en Neuquén

El objetivo es incorporar 100 efectivos en 2018 para toda la provincia.

Carazzato destacó como beneficios paralelos “la posibilidad de terminar el secundario\
Carazzato destacó como beneficios paralelos “la posibilidad de terminar el secundario\

El Ejército Argentino, a través del Comando de la VI Brigada de Montaña, comenzará a incorporar al Servicio Militar Voluntario a ciudadanos de la región del Alto Valle y del interior de Neuquén.

"Estaremos incorporando tentativamente durante este año a alrededor de 100 efectivos para toda la provincia de Neuquén", afirmó el coronel Carlos Carazzato, jefe de Personal del Comando de la VI Brigada de Montaña.

Carazzato destacó como beneficios paralelos "la posibilidad de terminar el secundario durante el cumplimiento de sus servicios en el Ejército, además de poder continuar con la carrera militar, ya sea como oficial o como suboficial de la fuerza", según informa LM Neuquén.

Los requisitos para presentarse son ser ciudadano/a argentino/a nativo/a o naturalizado, tener entre 18 y 24 años de edad al momento de la incorporación, tener estudios primarios aprobados, aprobar el examen psicofísico, y los menores de 21 años deben poseer autorización legal de los padres o tutores.

Los interesados podrán presentarse de lunes a viernes de 9 a 12, en la división Reclutamiento y Movilización del Comando de la VI Brigada de Montaña, ubicado en la calle Sargento Cabral y Avenida Argentina en la ciudad de Neuquén; por teléfono al 442-4108 interno 2313; o por correo electrónico a nqnreclut@gmail.com.

Asimismo, los interesados que residan en el interior de Neuquén podrán dirigirse a la oficina de Reclutamiento de la unidad del Ejército más cercana a su domicilio, en lugares como en Zapala, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Lajas y Covunco Centro.