Muñoz huyó por una zona boscosa tras asesinar a su ex pareja y a la hija de ella

Fuentes policiales aseguraron que el doble femicida tuvo dos o tres horas de ventaja.

Muñoz huyó por una zona boscosa tras asesinar a su ex pareja y a la hija de ella
Lorenzo Muñoz

Luego de apuñalar y matar a Karina Apablaza y su hija de 11 años, Lorenzo Muñoz huyó por una zona de bosques de pino de la localidad de Las Ovejas, un área con la que estaba familiarizado debido a que había nacido en el poblado del norte neuquino, así logró escapar por caminos y senderos de montaña.

Según explicaron especialistas a LM Neuquén, Muñoz tuvo dos o tres horas de ventaja para emprender su huida hasta que la Policía organizó la búsqueda, se unieron los efectivos, y llegaron los refuerzos desde otras localidades.

Personal de la Policía cortó el acceso a la zona de búsqueda debido a que están haciendo peritajes en el lugar donde se cometió el crimen ayer al mediodía. Asimismo, se están realizando rastrillajes con un helicóptero.

Muñoz atacó a Apablaza y su hija cuando ambas caminaban rumbo a su casa luego de completar la inscripción de la menor en la escuela. María, hermana de Apablaza, dijo a TN que el hombre las vio y las atacó con un cuchillo.

La Justicia iba a definir este viernes si le dictaba la prisión preventiva por el abuso de la niña de 11 años, ocurrido en septiembre pasado y por el cual tenía una causa.