Apareció con vida Julieta Sánchez, la joven que buscaban en Neuquén

El fiscal confirmó que estaba en un auto junto a una persona de 18 años en la zona de Mariano Moreno. 

Julieta es de contextura física delgada, 1,70 de estatura, pelo castaño largo, ojos claros y tez blanca
Julieta es de contextura física delgada, 1,70 de estatura, pelo castaño largo, ojos claros y tez blanca

La Policía de Neuquén buscó con perros a Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que desapareció este jueves de su propia casa en el mismo momento en el que se produjo el robo de US$ 23 mil dólares que estaban escondidos en propiedad. También faltaban ropa suya y su DNI.

Cerca de las 14.15, se informó que Julieta apareció en las cercanías de Cutral Co. "Fue encontrada en un operativo policial en una localidad llamada Mariano Moreno. Teníamos información sobre una persona de 18 años con la cual ella habría tenido una relación. Seguimos rastros y logramos interceptar un vehículo en el cual estaba Julieta con esta persona", indicó el fiscal Pablo Vignaroli.

"La Policía investigó en las relaciones de Julieta y comenzó a trabajar con los teléfonos de estas personas. Con la utilización de la tecnología se pudo determinar que uno de los celulares se iba alejando", agregó.

El operativo de búsqueda

Según informa Clarín, los canes marcaron un rastro en un árbol que está justo enfrente de esa casa. Por este motivo se investigó si la adolescente, quien está bajo tratamiento psiquiátrico, se fue en un auto.

"Ninguna de las aberturas había sido forzada ni violentada y confirmó el robo de una importante suma de dinero en la vivienda", afirmó Pablo Vignaroli, fiscal a cargo de la investigación.

El abogado de la familia Sánchez, Gustavo Lucero, reveló el desconcierto de la familia y el Ministerio Público Fiscal ante la desaparición de la bikini y otras prendas de Julieta, su DNI, el celular de su hermano, un matafuegos y una caja de herramientas.

"Lo que más nos preocupa pero también sorprende es cuál es la relación entre las cosas: si se quiso ir, porque se llevó parte de su ropa, ¿para que se va a llevar una caja de herramientas, un mata fuegos?", dijo Lucero.

Buscan en Neuquén a Julieta Sánchez.
Buscan en Neuquén a Julieta Sánchez.

Ya se descartó que esté en Las Grutas con un grupo de amigos y se confirmó que la adolescente no tenía novio. Una comisión policial viajó a El Chocón, a 90 kilómetros de la capital provincial.

Buscan en Neuquén a Julieta Sánchez.
Buscan en Neuquén a Julieta Sánchez.