Desde este martes 26 de diciembre comenzará a regir el horario veraniego para el transporte público de pasajeros. Los cambios se aplicarán solo en los refuerzos de horas picos que se implementan durante el año escolar, mientras que el resto de las frecuencias se mantendrá sin alteraciones.
Según publico la municipalidad de Neuquen, Ariel Pope, director de Atención al Usuario, explicó que "las nuevas frecuencias del verano coinciden con la finalización del ciclo lectivo del primario, secundario y universitario, la feria judicial que comienza en enero y las licencias por las vacaciones en muchos organismos públicos".
Explicó que la modificacion alcanzará a las líneas 1, 6, 8, 9, 12, 13, 15 y 18. "Estas líneas en las horas pico, en época de clases, tienen frecuencias cada 10 minutos pero con los cambios de verano van a tener cada 12 y 13 minutos", dijo el funcionario.
Agregó que desde el martes se podrán consultar los nuevos horarios en la página web de la Municipalidad.
Pope aclaró que el resto de las frecuencias funcionarán de la misma manera, “por ejemplo en los barrios Cuenca XV, Z1, Sapere, Parque Industrial, Balsa las Perlas, Valentina Sur, Valentina Norte Rural que no van a tener cambios de horarios”.