Esta lunes a la mañana se premió el esfuerzo y compromiso de alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Neuquén que participaron del concurso Vida o Basura que impulsó la Municipalidad junto a Pinturerias El Dante.
La propuesta tuvo como objetivo involucrar a los niños en una campaña de cuidado del medio ambiente del barrio donde está ubicada la escuela. Los alumnos tuvieron que pensar en una idea para erradicar un microbasural de la zona, la llevaron adelante y comprometieron a los más grandes del barrio a mantener limpio ese espacio.
Las escuelas que resultaron ganadoras fueron la Nº180 del barrio Belgrano que ganó el primer premio y se llevó 100 litros de pintura de primera calidad para la institución, el segundo lugar fue para la Escuela Nº 347 de Cuenca XV que ganó 50 litros de pintura, en tercer puesto fue para la primaria Nº132 a quien se le entregó un equipo de música y la Nº147 del barrio El Progreso obtuvo el cuarto lugar con un premio que consistió en 20 litros de pintura.
“La idea de este proyecto fue eliminar los basurales clandestino que a veces están en las inmediaciones de las escuelas. Se planteó cartelería para difusión y que los chicos se acercaran a los vecinos, sumaran a las familias, a los adultos para que cuiden el barrio”, comentó Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente.
Aclaró que para el concurso se hizo una charla en 60 escuelas explicando de que se trataba la propuesta, 20 adhirieron al programa y 7 fueron las que cumplieron con todos los pasos y los requisitos que se plantearon para el certamen del que participaron 700 alumnos.