La multan para ATE por quemar 10 contenedores podría ser de 280 mil pesos

El subsecretario de Limpieza Urbana dijo que que los manifestantes los utilizaron como barricadas y que ya no sirven más.

Quema de contenedores en Neuquen.
Quema de contenedores en Neuquen.

La Municipalidad multó a ATE por la quema de 10 contenedores de residuos que estaban ubicados en las inmediaciones de Casa de Gobierno, y que fueron destruidos durante los violentos episodios ocurridos en la mañana de ayer.

La sanción se ampara en una ordenanza aprobada en septiembre de este año que incorporó el artículo 180º bis al Código de Faltas donde se establecen multas mínimas de 2.800 pesos y máximas de 28.000 pesos a las personas que incendien o destruyan estas cajuelas, y también a los conductores que las desplazan de los espacios asignados.

“Ayer inmediatamente cuando pudimos acceder al lugar los inspectores del área de Fiscalización de la subsecretaría de Limpieza Urbana labraron el acta correspondiente. Los usaron para cortar la vía pública, como barricada, los prendieron fuego y los destruyeron totalmente. No sirven más”, describió Cristian Haspert, subsecretario del área.

“Veremos que establece la Justicia de Faltas, pero estimo que se aplicará la sanción máxima que establece la ordenanza que es de 28 mil pesos, por lo que la multa total ascendería a los $280 mil pesos en total”, aclaró Haspert.

Además argumentó que en la infracción se aclara que hubo “una destrucción a un bien público”. “El daño fue importantísimo, se quemaron 10 en total pero ya habíamos multado la semana pasada por otros tres que se quemaron en las inmediaciones del Hospital Castro Rendon”, contó Haspert quien luego afirmó, “tienen que pagar los daños que están ocasionando”.

Por último dijo que este tipo de acciones no depondrán la decisión de usar los contenedores en la zona centro para la recolección de los residuos, “de ninguna manera vamos a volver para atrás con el servicio de recolección manual”.