Incidentes en una protesta de ATE frente a la Casa de Gobierno de Neuquén

Ocurrió durante una protesta en rechazo a la aplicación de un nuevo convenio colectivo de trabajo en el sector de la salud.

Incidentes en la Casa de Gobierno Neuquén.
Incidentes en la Casa de Gobierno Neuquén.

La policía de Neuquén dispersó este mediodía con balas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que intentaron ingresar a un patio lateral de la Casa de Gobierno provincial, durante una protesta en rechazo a la aplicación de un nuevo convenio colectivo de trabajo en el sector de la salud.

​Los incidentes comenzaron a las 10.30 de la mañana cuando una nutrida columna de estatales se apostó en un portón lateral de la Casa de Gobierno, sobre calle Roca, e intentó ingresar al parque del auditorio de la sede del Poder Ejecutivo.

Cerca de las 13 la tensión permanecía en la zona, aunque ahora el foco de la tensión se había trasladado a unos 200 metros de la sede de la Gobernación.

Ante el fracaso de las negociaciones entre las autoridades provinciales y los estatales, ATE decidió continuar con un un paro de actividades al que hoy se sumó una manifestación hacia la sede del Ejecutivo.

Hace dos semanas, tres manifestantes de ATE resultaron heridos en un enfrentamiento con la policía provincial, que los desalojó de la lavandería del hospital Dr. Eduardo Castro Rendón, que ocupaban en señal de protesta.