La reunión entre el gobierno y los estatales no prosperó y evalúan profundizar medidas de fuerza, según sostuvo ATE Neuquén a través de un comunicado.
"Una vez mas el gobierno de Omar Gutiérrez demuestra que no tiene voluntad de solucionar el conflicto con los estatales", indicó el gremio.
El conflicto entre los estatales de ATE y el gobierno de la provincia cumple de esta manera una semana más sin solución.
En la reunión llevada a cabo este jueves participaron el ministro de Gobierno Mariano Gaido y los dirigentes de ATE Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán.El lunes habrá nuevas reuniones en el ámbito de la paritaria a las 15 y a las 8 en asamblea general los trabajadores resolverán la profundización de las medidas.
"Convocaron a dos reuniones sólo para dilatar la respuesta a los reclamos y no elaboraron ninguna propuesta concreta para el avance, tanto en el convenio colectivo de trabajo del sector salud, como el cumplimiento del resto de los reclamos en el resto de los sectores", indicaron los trabajadores en el comunicado.
El comunicado completo:
"Una vez mas el gobierno de Omar Gutiérrez demuestra que no tiene voluntad de solucionar el conflicto con los estatales. Convocaron a dos reuniones sólo para dilatar la respuesta a los reclamos y no elaboraron ninguna propuesta concreta para el avance, tanto en el convenio colectivo de trabajo del sector salud, como el cumplimiento del resto de los reclamos en el resto de los sectores. El gobierno seguirá con su política de amenaza mafiosa y el armado de causas con fiscales que seguramente tienen negocios con actuales funcionarios y ex funcionarios. Entendemos que éste tipo de maniobras solo caldean el ánimo de los trabajares que no vamos a claudicar en la lucha por nuestros derechos y para que el estado funcione correctamente. No nos van a para las balas. El próximo lunes 11/12 a las 8am asamblea general para resolver la profundización de las medidas de fuerza".