En un fallo histórico, un femicida fue condenado a prisión hasta el 2061

 Se trata de Juan Ernesto Calello, quien mató al novio de su ex.

Daiana, testigo clave del hecho
Daiana, testigo clave del hecho

Daiana se convirtió en una de las víctimas del primer femicidio transversal de la región. Y el fallo de una condena sin precedentes la aleja del miedo y las amenazas.

El 29 de octubre del año pasado, la joven fue víctima y testigo clave de la muerte de Patricio Escudero, asesinado de una puñalada por su ex pareja y padre de uno de sus hijos, Juan Ernesto Calello.

Tras el homicidio, la Justicia dictaminó que el joven de 24 años, condenado a cadena perpetua, no tendrá beneficios: estará preso hasta el 2061. Así lo resolvió la jueza de ejecución penal Raquel Gass en una audiencia realizada el viernes, tras aplicar la ley 27.375, promulgada en julio.

Con la aplicación de la nueva Ley 27.375, que no contempla beneficios para los condenados por hechos graves, Juan Ernesto Calello agotará en la cárcel su pena a cadena perpetua en 2061.

Previo a cometer el crimen y tras violar tres restricciones de acercamiento, Calello le sentenció a Daiana sobre su ex pareja: "Si no sos mía, no sos de nadie. Si te veo con otro chabón, te juro que te mato". Fue así como el 29 de octubre de 2016 el femicida cumplió su amenaza y asesinó a Patricio Escudero de una puñalada en el corazón.