A pocas semanas de las elecciones, el futuro de los jubilados municipales generó un cruce entre el oficialismo y la oposición en la ciudad. Luego de que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentara en el Concejo Deliberante un proyecto para rechazar la posible transferencia de la caja previsional del Municipio a la Anses, desde el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) aseguraron que no hay ofertas del gobierno nacional y que la caja seguirá siendo neuquina.
Los candidatos a concejales por el MPN, Alejandro Nicola y Vanina Merlo, presentaron un proyecto de declaración junto a los concejales del partido para que el Concejo exprese su rechazo a una posible transferencia del IMPS a Nación y marcaron su preocupación por el estado deficitario del organismo.
Según señaló Nicola, la caja municipal presenta un déficit anual de 75 millones desde hace tres años, lo que motiva la posible transferencia a la órbita nacional "no sólo de los ahorros de los trabajadores sino de todos los inmuebles y activos del IMPS". Para él, la caja previsional se desfinancia por la decisión del Ejecutivo local de cubrir funciones municipales con empleados contratados que no hacen aportes que benefician a los jubilados.