Desde el Gobierno local reclaman la falta de una licencia comercial para operar y multó a la terminal por esto. Desde el empresa niegan la autoridad del municipio y no lo reconocen como un agente fiscal ni recaudador.
En mayo, la Municipalidad multó el a la concesionaria una multa 294 mil pesos por arrojar los efluentes cloacales en el espacio público, mientras que labró otra por 28 mil pesos por la negación de la concesionaria de sacar la licencia comercial.
Tras la sanción, el Aeropuerto de Neuquén S.A presentó su apelación, que fue rechazada por el intendente Horacio Quiroga. Ante esta situación, se resolvió clausurar el lugar por orden del juzgado de faltas a partir de una acción de la Subsecretaria de Comercio.
Marcelo Bermúdez, Secretario de Gobierno y Coordinación de la ciudad, explicó que no se clausuró la totalidad del aeropuerto para no perjudicar ni a vecinos ni a empresas usuarias del servicio.
"Los locales internos cumplen con las obligaciones de tener y pagar licencia comercial", agregó y destacó que la empresa Aeropuerto de Neuquén S.A no lo hace.
"La clausura será hasta que presenten un plan de contingencia para resolver el problema de tratamiento de líquidos cloacales y tramiten la licencia comercial", añadió.