Quiroga entregó una nueva posta a la policía provincial, ahora en Villa Ceferino

La posta policial se levantó en un inmueble usurpado que el municipio recuperó. 

Es la séptima posta policial que la Municipalidad construyó a la provincia
Es la séptima posta policial que la Municipalidad construyó a la provincia

Con el objetivo de contribuir a generar mejores condiciones de seguridad en la ciudad, el intendente Horacio Quiroga entregó esta mañana una nueva posta policial, en este caso en el barrio Villa Ceferino, en un inmueble que había sido usurpado, y que la Municipalidad recuperó.

Con esta entrega, la comuna neuquina suma 7 postas policiales entregadas a la provincia de la provincia en toda la ciudad. Además, se anunció que se le dio la autorización a la policía para el uso de cuatriciclos en todo el área del Paseo Costero para el patrullaje en esa zona.

"Estamos contribuyendo a la calidad de vida de las personas, no debe haber peor sensación que sentir miedo. En primer lugar lo que tenemos que hacer es respaldar a la policía en su accionar diario. Esto es un granito de arena para que nuestra policía esté lo mejor equipada posible en un lugar estratégico de la ciudad que es Catriel y Abraham, donde circulan muchos vehículos y donde hemos tenido denuncias de arrebatos de gente que se baja del colectivo".

"Queremos que la policía esté cómoda para llevar adelante toda su tarea operativa y a nosotros nos llena de satisfacción que estén en este espacio donde había un usurpador", contó y agregó "este es espacio publico que está para el uso público. Para mi entregar esto es una satisfacción porque es un granito de arena, y obviamente se hizo en consideración y respeto a nuestra policía".

Sobre el tema, Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, dijo que "la idea es que las cuadrículas puedan detenerse también en este lugar, y va en concordancia con las que ya le fuimos entregando a la policía de la provincia en el Parque Central, en el barrio Confluencia, en Gastronómico, en el área centro, en Villa Farrel y en Canal V", dijo y aclaró que en "este último caso de Canal V, se deberá finalizar la conexión cloacal ", detalló Bermúdez.

"La gestión de Pechi está muy comprometida con apoyar el accionar de la policía y la presencia policial en los distintos lugares de la ciudad, los que se aparecen como más conflictivos, y los que obviamente representan espacios públicos con concurrencia masiva por parte de los vecinos", consideró Bermúdez.

Por otra parte, el funcionario destacó que "en otra de las cosas en las que estamos colaborando con la Policía es en otorgarle la autorización para comenzar los patrullajes en cuatriciclo en el Paseo Costero y en la Isla 132", y adelantó que se enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para autorizar la circulación de estos vehículos en toda la ciudad pero solo para la policía.

Recordó que además este verano "con las nuevas cámaras de seguridad se suma infraestructura que antes la policia no tenía", y enumeró que estas se ubicarán, entre otros lados, en la Isla 132, en calle Río Negro y Democracia, en calle La Pampa y Democracia, en calle Leguizamón y Senguer, "como así también la policía nos había solicitado poner cámaras de seguridad en el balneario municipal y en el Albino Cotro, y en el Sandra Canale".

Por su parte, el director de Seguridad Neuquén, comisario mayor Víctor González, agradeció al municipio esta nueva posta policial y dijo que "este lugar fue posible por la participación de organismos intermedios como la comisión vecinal, y por una necesidad de presencia del personal policial en esta zona que es un lugar estratégico. Este lugar nos permite estar más cerca de la sociedad".

Agregó que "nos facilitará la tarea diaria ya que es un sector en donde tenemos mucho paso de gente, tránsito y además teníamos el pedido de los vecinos, por lo que nos permitirá estar más rápido en espacios donde la comunidad nos estaba pidiendo".

En tanto, la presidenta de la comisión vecinal de Villa Ceferino, María Beatriz Gómez, contó que era un pedido de toda la zona "no solo de nuestros vecinos del barrio, sino de Bardas Soleadas e Islas Malvinas. Esto nos va a ayudar a todos ya que siempre hubo muchos robos en esta zona y vivimos aproximadamente 42.000 habitantes", dijo y agregó "gracias a Dios este espacio se pudo recuperar y nos viene bien porque la comisaría más próxima está a 8 cuadras".