En el marco de la pandemia que azota al mundo entero y que ha terminado con al menos 26 mil vidas en Argentina, en los útlimos días se registró en Neuquén la posibilidad de que podría existir el primer ciudadano neuquino con una reinfección de coronavirus.
Adrián Lammel, el director del hospital Castro Rendón contó en diálogo con La Red, que el paciente tuvo coronavirus hace cuatro o cinco meses atrás, pero este fin de semana volvió a tener síntomas compatibles con la enfermedad.
Hace tan solo un par de horas, el paciente tuvo que realizarse nuevamente el hisopado y se espera que los resultados se conozcan en 24 o 48 horas.
Sobre esto, Lammel resaltó dos puntos sobre la situación: en primer lugar, no hay estudios científicos que comprueben la inmunidad a largo plazo de quienes se recuperan y otro, es que hay distintas cepas del virus, por lo que la única opción es aplicar las medidas que se conocen hasta el momento para evitar contagios.
Por otro lado, el profesional indicó que siempre están ocupadas las camas de terapias intermedia e intensiva y que, apenas se desocupa una cama, se vuelve a internar a alguien.
Por último aclaró que las personas que van mejorando a centros de salud de menor complejidad, pero reconoció que han respirado pacientes en una guardia, mientras esperaban una cama.