Techint aseguró que "son infundados" los motivos de un paro de 24 horas que realizan hoy trabajadores de la Uocra en la base de la compañía en la localidad neuquina de Añelo, y ratificó "su voluntad" de continuar las obras en Fortín de Piedra, Vaca Muerta.
Las medidas de fuerza se iniciaron hoy a primera hora debido a la muerte del obrero Agustín Navarrete, ocurrida el domingo pasado tras sufrir un infarto. Según delegados gremiales, Navarreteno recibió atención médica con celeridad.
Los delegados de un sector de los trabajadores pertenecientes a la Uocra determinaron el paro por la muerte de Navarrete y por mejores condiciones de seguridad, comida y liquidación de haberes.
Techint, a través de Tecpetrol, desarrollará yacimientos de gas no convencional en Fortín de Piedra, Vaca Muerta, con una inversion de U$ 2.300 millones hasta el año 2019. Se espera que esos desembolsos generen unos 4.000 puestos de trabajo.
En un comunicado, la empresa reafirmó "su voluntad de desarrollar las obras en Fortín de Piedra en un ambiente de armonía" e indicó que "algunas áreas de las obras, están sufriendo un paro de actividades por motivos que la empresa considera infundados, pero en la mayor parte de los frentes se está trabajando con normalidad".
En relación con el reclamo por las mejores condiciones de seguridad, la empresa dijo que ?cumple con los mejores estándares de la industria, respetando el marco legal de la provincia?, indicando que ?actualmente contamos con la presencia de dos médicos y dos ambulancias en las obras, y se está reforzando el servicio con una más.
También se refirió a las condiciones salariales, indicando que "se llevan adelante conversaciones para llegar a acuerdos, con el foco puesto en la productividad y el trabajo en un entorno de paz".