El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, David Schlereth firmó el convenio con el Centro de Educación Terapéutico "IntegrArte", a través del cual se establecerá una agenda conjunta en pos de profundizar la inserción laboral de personas con discapacidad en la institución.
En este marco, esta mañana, los tres jóvenes del CET, perteneciente a la Fundación Crecer en Comunidad, firmaron el convenio correspondiente y se incorporaron a las áreas de la Casa Legislativa a fin desempeñar las distintas tareas e iniciar las experiencias ocupacionales.
Schlereth expresó que " estamos muy contentos porque el año pasado fue una experiencia excelente y poder repetirlo es muy bueno", dijo y destacó que "es una más de las iniciativas que desde el Concejo Deliberante, a través del área de Relaciones con la Comunidad".
Señaló, además que "a partir de la experiencia que tuvieron los jóvenes en el Concejo y de los vínculos que tenemos con el área de Relaciones con la Comunidad hay chicos que están comenzando también experiencias ocupacionales en el sector privado en de la ciudad y eso es muy importante", dijo y expresó: "Nos alegra que no solo hayamos abierto la puerta de aquí sino también las de otros lugares para que los jóvenes puedan trabajar", sostuvo.
En este sentido, Alejandro Capri, referente del Centro de Educación Terapéutico, explicó que hoy, los tres jóvenes, reconocieron el lugar de trabajo en donde se van a desempeñar a partir de mañana y por todo el mes de septiembre. "La propuesta es que nosotros hagamos un seguimiento desde a fuera para que ellos hagan su desarrollo y proceso con los propios empleados del Concejo", indicó Capri.