La ciudad sumó un quinto parque a su geografía. Desde hoy los vecinos tienen un nuevo espacio público para disfrutar. Ubicado a metros de la rotonda de Illia y Leloir, sobre la calle Cosentino, el Parque del Este completa uno de los objetivos de la gestión del intendente Horacio Quiroga que es contar con un gran Parque en cada punto cardinal de la ciudad.
Esta vez el espacio verde se levanta frente al río Neuquén, con una mirada privilegiada que se puede observar desde cada uno de sus tres niveles. Previo a la recorrida por el nuevo Parque y a los discursos inaugurales, el intendente Horacio Quiroga, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y la coordinadora del programa DAMI, Soledad Iglesias, firmaron el traspaso del Parque a la Municipalidad de Neuquén para su manteamiento y cuidado.
"Esta es mi cuarta gestión como intendente, cuando asumí mi tercera gestión definimos que en Neuquén íbamos a hacer 5 parques, el Parque Norte esa maravilla que podemos disfrutar en cada uno de sus senderos, creamos el Parque Sur que quedó definido como el predio de la Fiesta de la Confluencia, consolidamos el Parque Central, iniciamos el Parque del Oeste en el que se está construyendo el Centro Cultural del Oeste y ahora estamos inaugurando este nuevo Parque", dijo Quiroga "Se suma al patrimonio más importante que tiene la ciudad que es el espacio público, es el espacio que iguala, el que no discrimina, el espacio que nos permite poder disfrutar porque cuando tenemos buen mobiliario urbano, buena parquización ya tenemos el espacio más maravilloso con el que puede contar una ciudad", agregó Quiroga.
Luego contó que "esta es una obra de 23.272.000 millones de pesos financiada el 75 por ciento por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, mientras que el 25 por ciento restante, que es la contraparte, lo aportó la provincia".