La candidata a diputada nacional del MPN Alma "Chani" Sapag rechazó la actualización del fondo del conurbano bonaerense pedida por la gobernadora María Eugenia y criticó a la dirigencia nacional por apoyar su reclamo.
"Una cosa es ganar una elección presidencial, otra muy distinta es creer que porque se gana la elección presidencial uno tiene poder discrecional para mandar y que los demás obedezcamos" cuestionó Sapag.
"Este es un disparate, el fondo de reparación histórico del conurbano viene de la década del '90 siempre ha sido un botín político.
Recordó que en la década del 90 de cada 100 pesos que se distribuía a nivel nacional, $50 era entre las provincias y los otros $50 era para el conurbano. En tanto que actualmente, dijo que se da la proporción que de cada $100, $75 es para Nación y $25 es para las provincias, de las que a Neuquén le corresponde de coparticipación el 1.7%. E indicó que "si la Justicia diera el aval nosotros estaríamos por debajo de eso".
"Nadie que ha llegado a la Casa Rosada hasta el momento ha pensando en el federalismo. Parece que la Casa Rosada los obnubila y el centralismo los vuelve locos para manejar absolutamente a las provincias a gusto y piacere" criticó la candidata en sintonía con sus compañeros del MPN.