Las fuertes ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora que azotaron a la región durante la mañana, y se espera que se extiendan por la tarde, generaron algunos inconvenientes en toda la provincia y en Neuquén capital.
Desde ayer y en forma preventiva se determinó de la suspensión de clases en localidades de Neuquén y Río Negro. Además, se difundieron medidas de precaución para evitar accidentes como respetar las velocidades máximas, no encender fuegos en espacios abiertos o podar los árboles.
En Bariloche el viento a 120 km/h durante la madrugada y al menos dos viviendas fueron afectadas. Hay cortes de luz en algunos barrios.
El director municipal de Defensa Civil, Raúl Ricard anunció que detectaron siete caídas de árboles y algunos postes que están con riesgo de caer en distintos lugares de la localidad.
También se registró voladuras de chapas en el barrio Cuenca XV, y el barrio Bouquet Roldán.
Defensa Civil solicitó la colaboración a bomberos para reforzar la asistencia a los vecinos, pueden comunicarse de manera gratuita al 103 de Defensa Civil Municipal o a los números telefónicos 299-4166099 y 299-6012099.