Tres hombres jugaron con su vida al trotar sobre la Laguna Rosales, en San Martín de los Andes, que por las bajas temperaturas está congelada. Los guardaparques del Parque Nacional Lanín alertaron que lo que hicieron es peligroso y afirmaron que está totalmente prohibido.
El coordinador de la Unidad de Gestión descentralizada Sur, del Parque Nacional Lanín, Eduardo Jones, indicó a LMN que la profundidad de la laguna debe ser de unos 30 metros y que la capa de hielo formada sobre ella a simple vista podría ser de entre 5 y 10 centímetros de espesor. "Si una persona se cae en ella lo más probable es que se ahogue", afirmó el funcionario.
Jones destacó que caminar sobre la laguna congelada implica un riesgo de vida muy grande para esas personas y también para los guardaparques quienes podrían llegar a ayudar con este tipo de salvataje. "Desde el Parque Nacional Lanín queremos advertirle a toda la población que camina por la zona que queda totalmente prohibido cualquier actividad arriba de esa placa de hielo", remarcó el guardaparque.