El Gobierno de Neuquén habilitó este viernes el entrenamiento en espacios autorizados para deportistas de mediano y alto rendimiento, que aspiran a participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para el año próximo debido a la pandemia de coronavirus.
El Ministro de Deportes de la provincia, Luis Sánchez informó que la resolución de la Jefatura de Gabinete fue posible a partir de un pedido cursado por Iñaki Basiloff, deportista clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio, para poder circular para entrenar.
Sánchez manifestó que "la circulación de los deportistas y de sus equipos de trabajo, deberá limitarse al estricto cumplimiento de las actividades de entrenamiento y respetar los distanciamientos y condiciones de higiene que marca el protocolo".
Además de Iñaki también aspiran a ganarse un lugar en la representación Argentina Franco Balboa, en canotaje; Nadia Riquelme, Luz Cassini (San Martín de los Andes) y Matías Cordero (Aluminé) en slalom; Josefina Padellaro, en rugby seven y el nadador Agustín Hernández.