Avanza la segunda etapa de pavimentación de Calle 4

La Calle 4 (Lago Viedma) al norte de la ciudad de Neuquén ya está pavimentada en un 40% de la obra.

Avanza la segunda etapa de pavimentación de Calle 4
“Es reconfortante pensar en cómo mejorará la calidad de vida de los vecinos de Hi\u002EBe\u002EPa, Almafuerte y Toma Esfuerzo”, dijo Monzani\u002E (Foto: Matías García)

Avanza la segunda etapa de pavimentación de Calle 4 que unirá el oeste con el centro. Se trata de la segunda etapa de ejecución que sumará más de un kilómetro de asfalto a la arteria, posibilitando a los vecinos que viven en el oeste desplazarse todo por pavimento hasta el centro.

Los trabajos iniciaron el 1 de junio, extendiéndose desde Las Torcazas hasta Crouzeilles, con un plazo de ejecución de 180 días. La primera etapa, que está concluida, se llevó a cabo entre Néstor Barros y Las Torcazas.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que "ya está ejecutado todo lo que es el desmonte y preparada la subrasante, que es una capa fundamental en la estructura de la obra vial que estamos llevando adelante porque es la encargada de soportar en óptimas condiciones el tránsito de particulares, de los colectivos urbanos y de vehículos pesados".

Recordó que previo a la pavimentación propiamente dicha también se hicieron conexiones de agua domiciliaria a pobladores que aún no tenían este servicio así como importantes obras hidráulicas y que a la fecha se ejecutaron unos 800 metros lineales de cordón cuneta.

“Estimamos que la ejecución del pavimento comenzará en los primeros días de septiembre”, agregó el secretario de Obras Públicas.

"Estoy muy conforme con el ritmo de obra y es más que reconfortante pensar en cómo mejorará la calidad de vida de los vecinos de Hi.Be.Pa, Almafuerte y Toma Esfuerzo", añadió.

“Pensemos que esos barrios están emplazados en el extremo oeste de la ciudad y que a través de la continuidad de Calle 4 por Pérez Novella estarán conectados hasta prácticamente el centro, todo por asfalto”, insistió.

Monzani abundó en detalles técnicos de la obra precisando que en particular la calzada tendrá 9 metros de ancho y en general se ejecutarán 9.000 metros cuadrados de pavimento flexible, 1.600 metros de cordones cuneta y 635 metros cuadrados de badenes y complementos de hormigón.

La inversión asciende a $6.636.000 en tanto que el presupuesto de la primera etapa fue de $7.800.000.