El director del hospital Castro Rendon, Adrian Lammel, indicó que hay 15 empleados contagiados de coronavirus y otros 25 en aislamiento obligatorio por haber estado en contacto con pacientes positivos. La situación tiene en alerta a los trabajadores, quienes reclaman mayores testeos y mayor medidas sanitarias.
"No hay que olvidar que somos 2400 trabajadores. Hasta ahora, nos vamos arreglando con los propios. Incluso con la empresa tercerizada que está en el hospital", señaló Lammel quien aseguró que se están reforzando las acciones sanitarias de prevención para resguardar a todos los empelados. "Se están tomando todas las medidas de seguridad en el trabajo y sobre todo a nivel social, no solo cuando se atienden pacientes", puntualizó el médico a LMN.
Por su parte, Juan Millapan, de la Junta interna de ATE en el Castro Rendón, comentó que le planteó a la dirección del hospital la necesidad de que los análisis de coronavirus de los trabajadores se realicen en el propio establecimiento de manera más rápida para evitar el malestar y temor entre los trabajadores.
"Desde el fin de semana largo, el sector más complicado es el de camilleros y auxiliares de servicio, que son los que se dedican a lavar todo lo que no es descartable", expresó el gremialista, quien además insistió en la necesidad de que los resultados de los análisis se conozcan más rápido.