Carlos "René" Bertolini de 57 años, un instructor de esquí y empleado de Termas que vive en Caviahue cavó un túnel que mide diez metros con ochenta centímetros -exactos- después de dos días de nevadas intensas y mucho trabajo que conecta su casa con la calle.
El hombre está acostumbrado a las nevadas del invierno sin embargo, los enormes copos se acumularon de tal manera, que el ingreso a su casa quedó tapado por una enorme montaña y acumuló esa cantidad de nieve donde está asentada la vivienda.
El día que intentó salir de su casa después del temporal, René supo que tendría que tomar la pala y ponerse a trabajar para despejar el ingreso. Podía evitarlo y subir a esa montaña para bajarla nuevamente hasta llegar a la calle, pero decidió poner a prueba sus capacidades de ingeniero para abrir un túnel.
"Siempre estoy paleando nieve en el invierno", indicó a LMN. Y recordó que cuando vivía en un bungalow a pocos metros de la Municipalidad le pasó algo similar durante una gran nevada que tapó el pueblo. En aquella época removió kilos de nieve a fuerza de pala para poder sacar su vehículo.