Este miércoles se realizó la audiencia mediante videoconferencia, donde la fiscal del caso Eugenia Titanti y la defensa de Alfredo Quintana, arribaron a un acuerdo mediante el cual el hombre reconoció su participación en el homicidio de Darío Fabián Achilli y acepto cumplir 10 años y 8 meses de prisión.
El delito por el cual el acusado, Alfredo Quintana, aceptó la responsabilidad y la pena es "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor" (artículos 79, 41, bis y 45 del Código Penal). La teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 24 de enero de 2020 cerca de las 23.30, Alfredo Quintana asesinó a Darío Fabián Achilli.
Ese día la víctima y el imputado compartieron un asado junto a otros dos hombres, en el domicilio de Quintana, ubicado en la localidad de Plottier. Ambos, mantuvieron una discusión tras la cual Achilli decidió irse a su casa que está ubicada a la vuelta. El imputado lo persiguió, lo alcanzó y le disparó a corta distancia con un arma de fuego tipo escopeta. Luego se dio a la fuga.
Debido a que la expectativa de pena para el delito por el cual Quintana aceptó su responsabilidad, excede los 3 años de prisión, intervino un tribunal colegiado que avaló el acuerdo de las partes por unanimidad.
Los magistrados comunicaron que la sentencia completa será remitida a las partes dentro del plazo legal. Como las partes renunciaron a los plazos procesales, Quintana comenzará a cumplir la condena desde este miércoles, informó el sitio NeuquénDigitalNoticias.