El comisario Javier Ayala informó que se registraron diez robos de diferentes características en menos de tres semanas en Neuquén. Los hechos ocurrieron en la zona del barrio Vista Hermosa y el Bella Vista, zonas aledañas a Centenario, desde el 19 de abril hasta el 5 de mayo.
Los vecinos del sector demandaron mayor presencia policial, por lo que aumentaron la cantidad de patrullajes en los últimos días, según indicó el comisario.
Ayala indicó que el robo más reciente ocurrió el martes a la madrugada, cuando una vecina denunció el robo de dos garrafas, un inodoro y un lavamanos. La dueña del inmueble contó a los efectivos que le rompieron la cadena del portón e ingresaron al patio de su casa mientras ella dormía, según informa Diario Río Negro.
El pasado 22 de abril, cinco hombres con barbijos y gorras asaltaron a un adolescente en la misma zona, sobre calle Canada, cuando caminaba en la vía pública. Lo amenazaron con un arma de fuego y le sacaron el celular y las gafas de sol, manifestó el comisario.
El comisario remarcó que aumentaron la cantidad de patrullajes preventivos en la zona, por demanda de los vecinos y por el incremento de "hechos delictivos" en las últimas tres semanas. Además, expuso que pudieron recuperar algunos de los elementos robados en este periodo.