Cómo viven los neuquinos la cuarentena

Vecinos de Neuquén contaron su experiencia durante el aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus.

Cuarentena. (Photo by Gabriel BOUYS / AFP)
Cuarentena. (Photo by Gabriel BOUYS / AFP)

La cuarentena sigue en todo el país y esto modificó la vida de todos los argentinos. Los neuquinos no fueron la excepción y Vía Neuquén habló con algunos vecinos para que cuenten su experiencia durante estas semanas.

Uno de los testimonios es de una familia neuquina que está compuesta por el padre, quien es abogado y la madre ama de casa, tienen 4 niños.
Entre los cambios de hábitos se encuentran las clases virtuales de los niños, hacer ejercicio en casa y la comunicación con amigos y familiares por videollamadas.

Las compras las realizan cada tres o cuatro días y por cantidad, por lo que esto lleva reducir gastos y ahorrar más dinero. Sin embargo, lo más pesado resulta ser para ellos las tareas educativas que les dan de los niños.

Por otro lado, una fonoaudióloga neuquina de 39 años contó que su experiencia no es tan positiva ya que se modificó su sueño y se sumaron horas de televisión que antes no tenía, además de la falta de actividad física. Su labor profesional se vió significativamente afectada: "Se incrementó el trabajo desde mi casa por videollamadas", manifestó.

A esto se suma la preparación de material, la comunicación permanente con profesionales y el contacto con la familia a través de plataformas de Internet.

En este sentido, para la fonoaudióloga lo que produce esta cuarentena es la incertidumbre de no saber hasta cuando va a durar, las cuestiones de orden económico a resolver, y básicamente el encierro.