En el nuevo parte del martes a la noche, el Comité de Emergencia de la provincia de Neuquén informó cinco nuevos casos positivos de COVID-19, y durante la madrugada del miércoles murió por coronavirus de un hombre de 64 años de Loncopué.
Entre los casos nuevos se encuentra una mujer de 77 años, oriunda de Centenario, contacto estrecho de un caso confirmado y con antecedente de viaje; una mujer de 63 años, oriunda de Centenario, contacto estrecho de un caso confirmado y con antecedente de viaje.
Además, se suman una mujer de 30 años, oriunda de Plottier, con antecedente de viaje; una niña de 7 años, oriunda de Plottier, contacto estrecho de un caso confirmado y una mujer de 61 años, oriunda de Loncopué, contacto estrecho de un caso confirmado.
La provincia de Neuquén ya cuenta con 57 casos positivos de COVID-19, es la quinta provincia con más casos positivos de la pandemia de coronavirus. Además se descartaron 15 casos sospechosos, cabe recordar que la provincia neuquina cuenta con dos laboratorios para realizar el testeo.
El hombre que se convirtió en la cuarta víctima mortal por coronavirus en Neuquén era vecino de Loncopué, es la víctima 61 a nivel país. El último parte médico del hospital de Zapala indicaba que el paciente se encontraba "en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria".